¡Alienación, Anna K Franco!

6/23/2017


Hola! Soy Sam y ahora que estoy de #butsxmComeBack he decidido traerles una reseña que venia aplazando desde hace ya dos semanas puesto que he estado durmiendo todo lo que faltaba para reponer las noches en que dormí poco. Es la segunda parte de la trilogía de esta gran escritora que por lo cierto visito mi país en la reciente Filbo 2017 (a la cual no fui porque es en la capital, casi al otro lado del país desde mi ciudad 😢), la primera entrega es Rebelión y si no te decides a leerla ya he hecho una reseña sobre aquel libro en mi blog. (solo da clic al nombre 😉)

Sinopsis:
"Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?Una carrera en la que vale todo.Incluso matar o morir"

Principalmente esta segunda entrega esta escrita desde la perspectiva de Nahier, que después del repentino y extraño rapto de Lenah tiene que valerse por si mismo en un mundo revolucionado. Me encanto desde el comienzo como el por autonomía busca las prontas soluciones a sus problemas, oponiendo así de los preceptos que se tenían de que los clones nacían para seguir ordenes . Tal vez es un arranque de desesperación, fue reclutado por los clones rebeldes y aunque en un comienzo su plan es eran salvar a Lenah durante la historia sus planes cambian parcialmente. Entran a escena muchos nuevos personajes que ME ENCANTARON con letras en mayúsculas porque estuvieron desde un comienzo bien estructurados, profundizaron en otro muy importante como lo es Dagda y me sorprendió completamente su actitud detrás de escena en esta guerra.

 En el primer libro vimos a un Dagda líder de la revolución que era mostrado violento y en parte dictador pero en esta entrega me sorprendió su pasividad y sabiduría con la que maneja la rebelión. Se me hizo un personaje de mucha importancia porque ayudo a ver la revolución de una forma muy diferente y sobre todo vimos que en realidad todo esto se había salido de control. Ademas, se dieron a conocer muchos detalles de los experimentos que Prisma hacia con los clones e incluso sorprendentes revelaciones de los secretos mas oscuros de esta organización. A partir de esto Nahier empieza a considerar la idea de no solo luchar por Lenah sino por un nuevo orden en donde la justicia y la verdad sean los principales pilares.



De forma repentina se gano la confianza de Dagda, haciendo parte así de un grupo élite y entraron a escena otros personajes pero me gustaría enfatizar en uno de suma importancia durante el desarrollo de la historia y seguro cumplirá una parte importante en el final. Josie, una clon de la rebelión que hacia de sombra de una cantante famosa y latosa que guió la vida de Nahier evitando así que muriera de tristeza o peor, por un antiguo enemigo. Esta chica me fascino aunque debo admitir estaba muy en alerta cuando apareció porque no me dio un buen palpito pero al pasar las hojas hizo que la lectura fuera aun mas amena y divertida. Aunque posee un carácter fuerte tiene un blando corazón que  Nahier supo ver a tiempo para hacerla su cómplice y amiga en sus investigaciones e incluso para salvar un par de personajes del primer libro.

De este libro resalto que esta desarrollado mucho mejor que el primero y que hubo una vista mas amplia de lo que es el mundo en esta época. Lo que mas me gusto es que Nahier comienza a explorar mas a fondo sus sentimientos, no solo amor y felicidad que le proporcionaba Lenah existen en el. En este libro vemos a un Nahier explorando emociones desde el enojo hasta la desesperación, tristeza y decepción. Aun así considero que su punto de vista me gusta en lo personal un poco mas que el de Lenah, tiene reflexiones muy buenas de su entorno y algunas veces solo quise tirar todo y abrazarlo. Perdí la cuenta de las veces en que grite "save this kid please". Es increíble los cambios que afrontan las personas en situaciones extremas e incluso como Nahier se convirtió en un líder, los clones en su exploración de sentimientos solo conocían el odio y el rechazo pero el les mostró que el amor y comprensión eran reales y que de igual forma se podía encontrar en algunos originales...¡¿Que esperas para leerlo?!

Pdta: El final es tan abierto que no espero para leer el que le sigue llamado Abdicación que seguro muy pronto estará por el blog.
Pdta 2: Gracias mamá y papá por regalarme el primer y segundo libro💗💖 (espero el tercero también eh😏😇😄)
Pdta 3:Utilizare la misma playlist de Rebelión porque quiero, puedo y no me da miedo.
Pdta 4: si quieres saber que hice estos escasos 6 meses haz clic aquí.
Pdta4.5: Así como cuando descubres que se puede añadir emojis a las entradas.

El capitulo 13 de Goblin me dejo muy triste,

Samxx

You Might Also Like

0 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe