¡Mi Navidad!

12/23/2016


Soy sam y hoy no es miércoles. Se que hoy es viernes pero no podía pasar por alto que mañana es noche buena y que eso conlleva a muchos sucesos o actitudes que verdaderamente me causan gracia cada año. Aunque la navidad de cada familia se pasa de diferente forma y en cada parte del mundo es diferente la forma en que se muestra he decidido compartir con ustedes mi navidad. Mas que mi navidad la navidad de muchos colombianos que como yo hemos crecido viviendo y escuchando las mismas canciones o dilemas. He aquí aspectos de la navidad que he vivido y tal vez no cambiaría por nada del mundo.


"Los 14 cañonazos bailables", "Ya llego Diciembre","Maldita Navidad y "Faltan cinco pa' las doce" son de las canciones o albunes musicales que desde Noviembre te indican que ya es Navidad. Todos conocemos a alguien o hemos vivido ese cambio drástico de genero musical cuando llega el final de Noviembre y comienzo de Diciembre. No importa si eres niño,joven, adulto o abuelo siempre esas canciones te recordaran a las navidades en familia y la niñez principalmente. Aunque no soy muy amante de estas canciones cuando llega Navidad se me hace imposible odiarlas, creo que crecer con ellas y que toda tu familia las conozca les da gran merito para estar presentes en esta época maravillosa. Sin duda no falta el vecino que coloca la canción "faltan cinco pa' las doce" tres horas antes de las doce.


Aunque a los colombianos se nos caracteriza por hacer compras navideñas a ultimo minuto sin duda todo el mes de Diciembre es una locura en los centros comerciales. A unos les parece agobiante y otros critican ese mal uso del dinero pero para mi es algo muy cómico. Justo haciendo mis compras hace poco para entrar a un almacén había que hacer una fila, era tan larga la fila que ni los cajeros se llenan así en quincena o fin de mes. Es que aun no comprendo porque tanto afán por los descuentos, le suben el precio al producto y le colocan la etiqueta de 50% pero haciendo el calculo el producto te queda igual o mas costoso de lo que vale. Ellos nunca perderán. Sin duda es mejor comprar en Enero.


Los villancicos son tal vez la parte mas melancólica de la navidad. Pero que sean así no los aleja de ser un tanto...Incoherentes. ¿como unos peces beben en el rió? pues la respuesta es...GRACIAS A LA MAGIA DE LA NAVIDAD. Aun no he visto el primer pez que beba en el rió pero estoy segura que es tan real como lo es Santa Claus. Hablando de ese hombrecillo de cabello blanco, nunca recibí de el los regalos que quería y nunca lo pude ver bajando de la chimenea...Porque en mi casa no hay chimenea. Aun así el recuerdo mas vivo de mi infancia es entrar al siguiente año a la escuela y ver que todos tenían el regalo que tu habías pedido pero tu solo tenias un conjunto de cocina. De igual forma el los platos y estufas siempre me gustaron y me gustaran mas que las barbie. 


Aunque solo en Colombia y Ecuador se celebran las novenas de aguinaldo sin duda en todo el planeta la noche buena se pasa con las mejores anécdotas de la familia. Es mi parte favorita de la navidad y aunque muy pocas veces he pasado la navidad con TODA mi familia cada noche buena mis padres se encargan de contar sus aventuras un tanto... Extrañas de su juventud. Mis hermanas recuerdan muchas cosas que tal vez yo no recuerdo pero que nos sacan mas de una risa estrangulada por la comida que tenemos en la boca. Nunca me cansaría de escuchar lo mismo todas las navidades y estoy muy agradecida con Dios por todas las personas que me acompañan esta Navidad.

Pd: Espero que pasen una muy linda navidad y que coman mucho pero sobre todo que reciban aquellos detalles que tanto esperan recibir. Ustedes también son parte de mi Navidad y estoy plenamente agradecida por su apoyo incondicional.

¿Han visto lo guapo que es Lee Jong Suk?,

Samxx

You Might Also Like

0 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe