¿Fallen = Twilight?

12/02/2016


Fallen by Lauren Kate.  Hace tiempo no hacia una reseña y se ha sentido extraño volver a hacer una. Principalmente porque es sobre una saga de libros que leí hace mucho, aproximadamente era una joven de 12 años(hace 3 años) súper fan de 1D y 5sos cuando me aventure a leer la primera página y aun en plena adolescencia lo considero un hermoso recuerdo.Justo escribiendo la sinopsis del libro me di cuenta que es recomendada para mayores de 14 años y me siento toda una rebeldita. A continuación les comentare un poco de que va el libro y ustedes mismos decidirán si es o no parecido a Twilight (amo a las dos sagas por igual)
“Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo”
La historia nos muestra en un comienzo a una extraña y perdida Lucinda Price (Luce) que esta recientemente golpeada emocionalmente por la pérdida de su novio y por los constantes comentarios de todos a su alrededor los cuales le hacen saber que ella es la principal sospechosa de la misteriosa muerte. En un comienzo me pareció una historia muy original y hasta imagine que ella era una asesina serial que no recordaba sus crímenes (mi imaginación era muy buena) pero al ser llevada a Espada & Cruz me di cuenta que ella en realidad era una víctima aunque nunca se sintió así. Es una correccional al mejor estilo de siglos pasados donde hay cámaras de seguridad en todos lados y obligan a los jóvenes a vestir de negro. Allí conoce a Arriane, que después de 4 libros sigue siendo aquella chica loca y conflictiva de siempre. Cam, que en un comienzo me pareció el chico más guapo y buen partido para todas las chicas trastornadas. Penn, una chica tímida y leal. Y por último pero no menos importante Daniel, que sin duda se gana el premio del chico más misterioso y vulnerable en la faz de la tierra. Todos juntos podrán significar la perdición o salvación de Luce.



Luce siente que espada y cruz es una oportunidad de mostrarse fuerte y no dejarse llevar por aquellas sombras que solo ella puede ver, pero algo más grande espera por ella. Sus planes se ven trucados cuando por primera vez ve a Daniel, aunque siente que lo conoce desde tiempo su mala actitud muchas veces la decepciona pero ella no da un paso atrás.  En  busca de saber más de Daniel, Luce y Penn deciden investigar todos sus antecedentes y cosas que le hagan ver a Luce la verdadera identidad de Daniel pero no encuentran nada en concreto. En el desarrollo muchas veces se avanza y se retrocede en todas las relaciones interpersonales ahí desarrolladas. Daniel luce como si estuviera batallado una guerra interior mientras Cam intenta acercarse más al corazón de Luce. Daniel me gusto desde un principio, incluso con su mala actitud e hirientes palabras pude ver que en los ojos de Luce el lucia como lo más valioso. Pude ver desde un comienzo a un dolido Daniel y junto con Luce me inquietaba todo acerca de él. Sentía que era una gran caja de pandora.
Después de varios intentos Daniel se sincera y le cuenta toda la verdad sobre su relación a Luce. Después de un beso y que nada haya pasado Daniel sabe que hay algo que no está bien,JUSTO EN ESE MOMENTO TODO EL JODIDO MUNDO SE VIENE ABAJO. Demonios reclaman a Luce y el final sin duda es mi favorito. Cam queda sin máscaras, la bibliotecaria aterroriza más que un payaso en Halloween y algunos nudos de la historia terminan desatados. El siguiente libro (Rapture) sin duda es mi favorito ya que resuelve muchas preguntas y aunque en un comienzo pensé que después de aquella batalla en espada y cruz ellos iban a poder estar juntos pues... después de un tiempo me di cuenta que no es así de fácil. Creo que en el segundo libro se pone a prueba los sentimientos de los dos y sin duda los personajes como Gabbe, Rolland y Shelby alejan a este libro de lo común. Me gusta la idea de que otros seres derivados de los ángeles hagan presencia y que conozcamos más a fondo el porqué de esta dolorosa maldición.


Los dos siguientes libros traen consigo mucha mas acción, lagrimas, muertes y besos marcaran la historia de estos dos amantes. He leído muchas criticas negativas de estos libros y aunque respete los gustos de los demás no puedo estar de acuerdo con todo lo que critican. Sin duda hay que darle una oportunidad, no solo al primer libro sino a los demás porque aunque no tuvo el mejor comienzo sin duda tuvo un gran final. Los personajes crecen con la historia, los espacios crecen con la historia y sobre todo la escritora crece con la historia. Lo que nos parece defectuoso en el comienzo los mismos personajes hacen que se vuelvan en sus fortalezas. Me gustan aquellas historias en las que los personajes en un comienzo son solo eso personajes ficticios y luego se convierten en seres humanos, seres emocionales y con muchas fortalezas y debilidades. Creo que muy pocas parejas luchan tanto por estar juntas como Daniel y Luce. Prácticamente ellos desarmaron el mundo.
Desde hace tiempo he esperado la adaptación cinematográfica y justo hace poco fue la premiere. Aun nose si se podrá ver en mi país pero estoy muy contenta con los actores protagonicos (principalmente el de Daniel porque es actuado por Jeremy Irvine (mi actor favorito y mi amor platónico desde hace ya bastante tiempo))  Le otorgo 4 flores y aquí les comparto el trailer.

video
Creditos a Oscuros Chile (OC)
Hay algunos cambios pero sin duda los espacios y los efectos especiales como las alas prometen mucho de esta peli.
Pd: En el 2013 de 5sos escuchaba mucho Try Hard, Out of my limit, otros covers viejos y como esas canciones no están en Spotify decidí seleccionar mis favoritas de su primer álbum lanzado un año después. Extraño esta época de 5sos :( PLAYLIST
Pd2: Para mi NO son nada iguales, son dos mundos completamente diferentes y seres COMPLETAMENTE diferentes hablando de la personalidad.

Pensando en mi platónico Jeremy Irvine,
Samxx


You Might Also Like

2 Comentarios

recent posts

INSTAGRAM

Subscribe