La Chica de los Ojos Turquesa

9/07/2016


Resultado de imagen para bullying tumblr banner
Photo by stopbullyingsb on Tumblr.

¡Hola corazones! Hoy les quiero compartir mi mas reciente lectura de Jonaira Campagnuolo, es un libro autoconclusivo que aunque tuve muchas expectativas al comienzo no me termino de enganchar... Bueno en los últimos capítulos si (tss no es mi genero favorito pero lo disfrute).
Sinopsis: "Antes que vivir esa humillación prefiero la muerte”, fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento."
Como habrán leído anteriormente es un libro que esta dirigido mas hacia lo que es una novela juvenil romántica y ademas de eso abarca un tema fundamental en la juventud de nuestra era. El bullyng es un gran problema que aunque muchos piensen que no existe como tal, hay que tomar en cuenta como se siente la persona cuando se le insulta o agrede, por ejemplo yo soy muy pacifica e indiferente y se que si alguien intenta ofenderme no tengo porque dar ese gusto e intento acercarme mas a aquellas personas con las que siento un amor reciproco (good vibes, de igual forma es algo que he aprendido con el tiempo) pero otras personas como nuestra protagonista Kate tienen otra forma de reaccionar. Nuestra historia comienza mostrándonos la personalidad de Kate, suele ser una chica universitaria tímida, estudiosa y un poco cerrada al mundo. Ella y sus amigos molan en la biblioteca todos los días en plan "los estudios x3898" pero ella siente cierta atracción hacia un chico que conoce desde hace mucho tiempo del instituto llamado jeremy, peligroso, atractivo y todo un adonis. Jeremy al verse en un problema con su hermana decide pedirle ayuda a la única chica "pura" que conoce... si señores ¡Katherine!
Photo by starscollage n Tumblr.
Muchas veces en las escuelas cuando se llega a la secundaria o en mi caso el bachillerato se siente una presión ya que no eres una niña de primaria pero tampoco eres una mujer de la media así que estas en *el medio gris* entre blanco y negro. Claire, la hermana de Jeremy, es presionada a perder la virginidad porque su mejor amiga ya lo hizo e incita a las demás a también experimentar. Al leer lo que comentaba Claire me impresione por la forma en que muestra la realidad no tan alejada de la sociedad, en mi caso nunca tuve ese tipo de propuestas pero estoy segura que hay muchas Claire que se sienten obligadas a hacer cosas por la aceptación. Kate intenta llegar a ella para así hacerle ver las consecuencias que sus acciones le podrían causar a ella y a su familia pero es ella misma la que se ve reflejada en esa niña, ella también sufrió de acoso en la escuela y es por ello que con la influencia de sus padres se convirtió en un caparazón que aleja las supuestas amistades no necesarias. Todo esto transcurre mientras que Jeremy aprovecha para acercarse a Kate, la ve como un reto del cual no puede fallar porque es Jeremy y el lo puede todo.

Photo by icons maniac on Tumblr

Aunque en un comienzo Jeremy se interesa por Kate solo por una noche desenfrenada se da cuenta que necesitara mas que excusas y sonrisas de galán para que ella ceda. Es ahí donde empieza a conocer mas a fondo el mundo de Kate, utiliza como excusa a su hermana para reunirse fuera de clases y eso hace que Kate se ilusione pero camine con precaución en su relación.Muchos problemas dificultan la relación de estos dos, pero es eso lo que hace que su relación sea mas realista. No es algo como decir amor a primera vista, es mas como una semilla que va creciendo capitulo a capitulo con sus retrocesos y avances. Kate se interesa mucho por lo que es el apoyo humano en la educación, ella intenta averiguar que obliga a las amigas de Claire ser así y sobre todo lo que es una educación integral que hasta llega a ser su tesis de graduación. Después de todo para kate y Jeremy lo mas primordial es aceptar las diferencias del otro. Kate acepta como es Jeremy, sus locuras y sus ex amantes. Así como Jeremy acepta la timidez de Kate y su forma de resolver los problemas. Me gustaron mucho los últimos capítulos ya que se pudo llegar a la raíz del conflicto y arrancarla (literal). Se unen lazos y se llega a un hermoso y autoconclusivo final.

Photo by corazon de melon on Tumblr

Los aspectos negativos tal vez no lo sean para todos, simplemente la literatura romántica no es lo mio. Disfrute mucho leyendo este libro pero como a la mitad se me hizo un poco largo (aunque solo son aprox 280 pag) ya que no me conecte mucho con los personajes. Kate era muy insegura a tal modo que se disculpaba muchas veces y constantemente flippeaba con Jeremy  (es como yo con matt daddario) y supongo que esa era la idea de la escritora, es muy bueno tener personajes accesibles a la vida real pero algo de fuerza siento que le falto. Jeremy al comienzo me cayo como una patada en el hígado, aunque después fue creciendo mi aprecio creo que nunca perdonare las primeras paginas (resentida on) y estoy agradecida de que Jonaira haya mostrado mas su lado querido. Me gusto mucho los padres de Kate, creo que representan una gran cantidad de padres en el mundo y mas que nada hay que quererlos de igual forma porque hay escuelas para todo pero no para ser padres. Kate es el claro ejemplo de que se pueden superar los miedos e inseguridades, solo tienes que rodearte con las personas correctas en el momento correcto.
Le otorgo 4 estrellas de 5 y comparto fotos de Alexandra Daddario porque me imagine una versión tímida de ella mientras leía (digo versión tímida porque mientras actuaba en Percy Jackson ella era una fiera)
El libro esta en formato digital, lo pueden buscar en el blog oficial de Jonaria Desde mi Caldero donde también comparte talleres y concejos para aquellos corazones que quieran aprender a escribir una novela romántica. Justo estaba leyendo y me hizo de mucha ayuda en mi proyecto aunque no sea una novela romántica.
Pd: esta semana he estado un poco triste porque siento que muchas metas que he planeado cumplir tal vez no vayan a hacerse realidad así que he decidido escoger las baladas mas románticas de 1D (también las mas tristes)(excepto la ultima) para ustedes PLAYLIST una de cada álbum porque no me decidía ajaj.
Pd2: Espero que tengan un feliz resto de semana, con muy buen animo y solo faltan 47 días aprox para que se acabe mi año escolar. 

Cruzando los dedos para pasar la prueba de física,
Samxx

You Might Also Like

1 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe