Angeles Caidos by Susan Ee

9/20/2016


¡Hola corazones! Mi mas reciente lectura es Angelfall de Susan Ee y es que aun sigo sin comprender como lo había leído antes y si tu no lo has leído, deberías empezar YA! bueno... después de leer lo que tengo por opinar.

Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Bueno, esta historia se ubica en el año 2056 aprox (el caso es que es en unas décadas) y nos muestra como todo lo que creíamos infinito se derrumba en las caras de todos los humanos cuando ángeles que parecen "vengadores de marvel" llegan a la tierra. Hay que tomar en cuenta que justo cuando bajaron a la tierra estas aves (bueno no es divertido si no haz leído el libro), los humanos en plena histeria matan a su líder Gabriel y de ahí todo el mundo de Penryn (nuestra protagonista) y el de su familia se ve a pocas horas del final. Matanzas, robos, abusos, desastre, barbarie es café de todos los días en el mundo.

Resultado de imagen para apocalipsis header

Sin agua, comida, medicina y sin ánimos Penryn, su madre y su hermanita en silla de ruedas se lanzan a la aventura a las afueras. Ciudades colapsadas y alas en los cielos es lo único que se puede apreciar.  Justo estas presencian la discusión de unos ángeles, la verdad es que me gusto mucho como Susan los describe, siempre un ángel tiene algo que lo diferencia de otro y no son como productos de una maquina. No son los misericordiosos de la historia sino es la crueldad hecha vida, no son ángeles que te acompañan al cielo sino son aquellos que te acompañan al infierno. Ellas escuchan todo el rollo que hay entre un grupo de angles y uno de alas blancas. Después de la paliza que le dan al de alas blancas ella hace que los demás se den cuenta de su existencia y es ahí donde después de una lucha caliente (la verdad es que fue ella contra el mundo porque el otro ángel se estaba desangrando como un chocolate con relleno aplastado) raptan a su hermanita y su mama loca desaparece.

Resultado de imagen para angeles header

No les quiero contar mucho pero sin duda lo que mas me gusto de este libro son sus personajes, están muy bien elaborados y tienen sus personalidades muy establecidas. Algo complicado es crear la personalidad de varias personas inexistentes pero es aun mas acomodar cada una a una situación tan extrema como el apocalipsis es por ello que les voy a compartir un poco de cada uno. Nuestra protagonista Penryn, es ENCANTADORA, VALIENTE Y CON LOS PIES EN LA TIERRA. Todo es mayúscula porque ella es eso x87665, no es una ingenua y mucho menos es aquella persona a la que se le pueda manipular. Como leemos el libro desde su perspectiva rápidamente nos damos cuenta como tubo que crecer rápidamente, como es pasar de ser una chica con una vida normal a ser la responsable por una niña invalida y fraternizar con aquellos que un día destruyeron tu vida.Aunque es inteligente es un poco impulsiva por lo que muchas veces hacia las cosas y luego las pensaba eso era en lo que mas chocaba con Raffe. Raffe es nuestro otro protagonista, es misterioso, atento, inteligente y la verdad es que no creo que alguna palabra lo describa totalmente. Es un personaje que se me hizo complicado, tiene tantos matices y muchas veces me sentí abriendo un regalo con mucha envoltura. Penryn en algunos casos lo manipula y se me hizo ver vulnerable (pero obvio tía, sus alas es el talón de Aquiles). Aun así es un personaje fuerte, que muchas veces hace reír con sus comentarios sarcásticos y es en verdad como deberían ser todos los ángeles como seres espirituales.(ademas es mi tipo, ojos azules, cabello castaño y un carácter de mierda)
Resultado de imagen para broken wings header tumblr
idk porque postie esta foto, es que solo me pareció graciosa. tss.

Mi personaje favorito sin duda es la mama de Penryn, sufre de esquizofrenia y durante el libro adopto unas actitudes que asustaban y divertían al mismo tiempo. Cree en los demonios internos y muchas veces ese contraste nos hacia comprender el porque Penryn es la mama y papa de su familia al mismo tiempo. Dee-Dum molaron tantas veces que me olvidaba de los ángeles violentos y demonios con dientes afilados. Aunque me acordaba mucho a la quinta ola hay muchas veces en que: "no! sin duda esto no paso en la quinta ola!". En este libro la chica es la que salva al chico un par de veces, sin duda Penryn se lleva todos los aplausos y Raffe también ya que es una lucha pareja por el liderato (creo que con el final gryffindor se gana 10 puntos).*SPOILER ON* El final es un poco contradictorio, todos obtienen lo que querían, Penryn rescata a su hermana, Raffe obtiene alas de vuelta, Obi y sus hombres hacen su ataque pero... ¿a que costo? *SPOILER OFF*
Pero no es el final de todo, aun hay dos libros mas que sin duda van a ser igual o mas de emocionantes y peligrosos como este. No se centra solo en la relación que se da entre Pen (nickname by sam) y Raffe, que se da muy lentamente, sino de el embrollo que tienen que solucionar principalmente si quieren obtener lo que quieren y ganar la guerra. Queda recomendadisimo, este es el libro que me saco de mi crisis lectora que tenia desde que acabe los libros de Jen Armentrout, sin duda es muy difícil salir de eso :(( así que le otorgo 5 flores y un muchos besos a Raffe.


Pd: He decidido abrir mi cofre de música vieja así que hay un par de canciones que escuchaba cuando estaba de moda TFIOS o cuando leía Beautiful Disaster y ademas otras canciones que me incitan a la rebelión¿ PLAYLIST
Pd2: Mañana no habrá Sonrisa de Miércoles porque estaré ocupada con algunas cosas del curso técnico en el que hago parte pero la próxima semana espero verlos.
Pd3: Pronto les compartiré un proyecto que hago con un blog muy lindo e interesante.
P4: Tal vez el fin de semana haya reseña pero sera diferente, no sera un libro reconocido ni sacado en fisico sino de una plataforma virtual, ustedes adivinen cual y si las estrellas me ayudan nos vemos el finde.

Arreglando el problema con mi DramaFever que no funciona (¿Quien mas ve doramas?), aunque solo vea unos pocos me gustan...¡LOS AMITO CORAZONES!
Samx

You Might Also Like

1 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe