The Young Elites by Marie Lu

7/05/2016

Photo by two broke girls reading on Tumblr.

Este es el libro que en los últimos días hizo que estuviera despierta hasta las 3 am, su nombre es The Young Elites, fue publicado en el 2014 por Marie Lu, esta centrado en el genero fantástico y algo de literatura juvenil. Es la primera entrega de esta fantástica trilogía donde hay oscuridad, peligros y muchos misterios. Decidí leerlo después de revisar sus buenas criticas y la verdad es que me cautivo mucho mas de lo que esperaba. Es un libro que desde la primera pagina atrapa y aunque al comienzo tenia algo de temor por su contenido oscuro al pasar los capítulos me maraville tanto que lo deje pasar. La historia nos muestra a Adelina, nuestra protagonista, que después de que el planeta atravesara una catastrófica enfermedad de sangre sufrió una malformación no solo en su ojo, sino en muy adentro en su ser y que cambio su vida radicalmente. Miles de niños sufrieron las mismas malformaciones de diferentes maneras, una década después son excluidos  y llamados malfettos.



Al comienzo de la historia se puede apreciar un poco lo que es la vida de Adelina en su niñez, con su padre y de como su pequeña hermana violeta, la cual no fue afectada por la enfermedad (Parcialmente), es la preferida de su padre. Después de un tiempo Adelina decide escaparse y aventurarse a la vida independiente pero...¿Quien quiere a un malfetto?. Ahí es donde empiezan a complicarse las cosas, por un lado la santa inquisición asesina a malfettos en nombre de los dioses y por el otro los fantasmas de su pasado amenazan con dejarla en la completa oscuridad. Entran a escena otros personajes que describiré brevemente a continuación. Enzo, alias el verdugo, es el líder de la agrupación llamada los dagas que se encarga de reclutar malfettos con habilidades especiales para derrocar el mandato del rey y así poder reclamar lo que por nombre le pertenece (si, el es el príncipe). Enzo es alguien que me confundió y aun me confunde, todo lo de el es confuso así como su relación con Adelina. Aunque es valiente, audaz, tiene la habilidad de crear fuego no me conecte con el del todo (espero que en los otros libros si). Raffaele, es el mejor amigo de Enzo y su mano derecha. Es mi personaje favorito sin lugar a dudas, es un guapo consorte pero mas que eso es todo un visionista y es fácil de querer. Teren es nuestro gran villano, Marie hizo un gran trabajo con el, la verdad es que aunque en un comienzo no se explica el porque de su odio hacia los malfettos Marie lo hace en el momento preciso y suelta la bomba justo en nuestros corazones dolientes.



Aunque en un comienzo los dagas muestran interés en ella, ella empieza a cuestionarse de que lado de la moneda están y quien es su verdadero enemigo.La trama es muy buena, siempre te mantendrá en constante intriga y la forma en que Marie relata cada espacio utilizado en la historia es muy preciso. Adelina descubre su habilidad y lo que les puedo adelantar es que es tan poderosa que puede asesinar a una persona sin necesidad de contacto físico (La verdad es que ella asesino un par de personajes nada agradables ¡Viva la loba blanca!). 
En los últimos capítulos la historia da un giro de 180° y es tanto así que no podrás contener los gritos de sorpresa. Muchas cartas cambian, ella después ve lo que verdaderamente hay en las personas y no quiere nada mas que venganza contra aquellos que le hicieron daño. En el ultimo capitulo es mas un abre bocas a lo que sera la segunda entrega llamada The Rose Society ya que aparecen nuevos personajes a los que no se le profundiza pero que serán de vital importancia en la continuación de la historia. El único aspecto negativo de la historia tal vez es algo mas personal, es la oscuridad que hay en el alma de Adelina que muchas veces me hizo cuestionarme acerca de su cordura y es que nadie en este libro es 100% confiable o buena persona. No me sentí conectada con su deseo de venganza (soy muy pacifica) y aunque no me gusta mucho considero que es leer la historia desde la perspectiva de una villana. Mi aspecto favorito es que en el comienzo de cada capitulo hay una frase literaria extraída de textos de ese mundo que Marie creo ademas de que nos regala un mapa y eso muestra cuan esmero puso ella en forjar las bases de su historia.
Pd: Le otorgo 5 flores porque esta recomendado, sobre todo si tienes resaca literaria y aun no puedes superar a tu amor ficticio. Ademas aquí les dejo mi playlist en Spotify con las 5 canciones que mas escuche al leer este libro (para mi van muy acorde a la situación y ahora que las escucho me recuerdan a Adelina)Haz clic aquí ---> Playlist (A quien mas le gusta Coldplay?)
.

Con amor,
Samxx
The last two photos by court of dreams on Tumblr

You Might Also Like

5 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe