SHADOWHUNTERS (TMI)

7/26/2016

Photo by holderek on twitter
¡Hola corazones! se que he ido aplazando esto pero por fin les escribo aquí sobre la saga que me atrapo hace mas de dos años y aun no me suelta. Incluso si hay cientos de reseñas sobre estos libros he decidido compartirle a ustedes varios aspectos que le servirán a aquellos que aun no le han dado la oportunidad a Cassandra Clare. Aunque son aproximadamente 20 libros (aun sigue creciendo en numero) hoy solo tomare Los Instrumentos Mortales ya que fueron los primeros en adentrarme al mundo de la sombras  incluso cuando es recomendable leer The Infernal Devices primero (la verdad para mi da igual el orden siempre y cuando los leas todos).

La historia es principalmente sobre una chica que al ir ilegalmente a un pub un tanto exótico presencia el asesinato de alguien y desde ahí la vida le da un giro de 180°, Cassie nos muestra un poco lo que es su vida ordinaria, como es una excelente artista y su relación con su mejor amigo Simon. Cuando un ser demoníaco secuestra a su madre ella debe crecer y valerse por si misma para encontrar las respuestas... bueno no tanto. Entran a escena los llamados cazadores de sombras, son seres con sangre humana y angelical que combaten demonios para preservar la paz en el mundo humano. Son unos seres fantásticos igual que complejos, son una comunidad como cualquier otra: existen gobiernos, leyes y tradiciones que seguir. Ademas se le suma la existencia de un mundo "subterráneo" conformado por todos los seres fantásticos que podamos imaginar: Hadas, hombres lobo, magos, vampiros y obviamente los demonios.
Photo by Syntx Themes on Tumblr.

Durante los libros ocurren algunos problemas que alejan esta saga de las típicas sagas juveniles, hay mucha acción, valentía y amor en cada una de las paginas. No les quiero spoilear así que a continuación tomare algunos puntos esenciales de estos 6 libros:

  • Cassie hizo un trabajo esplendido con los personajes, principalmente con los protagonicos y es impresionante como van evolucionando al pasar de los libros. Clary (nuestra protagonista) empieza siendo una chica ingenua y desconocedora de todo este embrollo pero luego deja atrás sus miedos y se convierte en toda una guerrera cazadora de sombras. Jace lo podría definir como sarcástico, vulnerable y peligroso. Me encanto desde su primera linea, aunque en un comienzo se le ve fuerte e invencible a lo largo de la historia van saliendo a flote todos sus miedos reflejado en su humor negro y partes oscuras que creíamos inexistentes en el. Simon muchas veces hace el papel de nosotros los lectores en la historia, al ser arrojado a esto por su mejor amiga cambian muchos aspectos de el. Me maravillo su humanidad en la primera parte porque muestra a un típico joven de su edad aficionado a los videojuegos y después se convierte en todo un hombrecito (Sin perder obvio su estilo). Los hermanos Lightwood son ENCANTADORES. Isabelle por su parte es toda una badass y aunque en un comienzo se crea una idea idealizada de ella, demuestra ser todo lo contrario y  siempre pone su corazón delante. Alec sin duda es uno de mis favoritos, el hermano mayor cohibido de algunas cosas y como yo le llamo el padre de este grupo loco. Como todos tiene sus inseguridades pero ver como las afronta es muy motivador. Magnus el brujo Bane si que es EL PERSONAJE, esta muy bien elaborado y aunque es un subterráneo se gano el cariño de todos los anteriores nombrados *especialmente el de Alec*. Su forma excéntrica de ser mas sus extravagantes comentarios hacen que la lectura sea mas llevadera. Los villanos pues... no les puedo adelantar mucho! solo que aunque en un comienzo los odien los van a terminar amando porque sus razones son tan validas como las de un héroe.
  • Si creyeron que Crepusculo tenia el triangulo amoroso mas complicado están un tanto equivocados. Las relaciones en esta saga son confusas pero igual de fuertes como ninguna otra. Hilos rojos unen a cada uno y enredan sus vidas, lo bueno es que en un final se puede desenredar... algo de ese enredo. Mi favorito es el vinculo parabatai, es genial tener a una persona siempre cuidando las espaldas y mas que nada compartir toda tu vida con ese alguien.
  • Los espacios utilizados en la saga están fundamentados con las direcciones reales, es decir, cada espacio utilizado por los cazadores en realidad existen y están en Nueva York. Aparecen las referencias a final de cada libro, bueno en la edición 9na sale.
  • Se llama instrumentos mortales ya que durante el relato se buscan pues... los instrumentos mortales! son la copa, la espada y el espejo todos otorgados por Raziel (el ángel de los shadowhunters) a Jonathan quien fue el primer cazador de sombras.
  • Mi libro favorito es sin duda Ciudad de Cristal (3/6) porque ademas de ser la mitad de la historia podemos conocer mas a fondo lo que significa ser un cazador de sombras, al ir a Idris (país netamente shadowhunter) se aclaran muchas cosas y se dan a conocer detalles de el origen de estos seres,
  • Los cazadores de sombras tienen leyes muy estrictas y costumbres que tardaría toda una entrada explicándolas pero mi favorita es la forma como para ellos les importa poco morir en combate, todo se trata sobre el honor y la dignidad, Algo muy perdido en la actualidad. Ademas toda situación tiene un color que usar y runas que pintar.
Photo by holderek on twitter

No creo que existan muchos puntos negativos, tal ves que el final rompió mi corazón en pedacitos. Fue la primera saga que me enganche sin duda después de Hush Hush. Aunque crean que los cazadores de sombras son lo mejor del mundo no es del todo cierto, muchos han manchado ese nombre y es difícil no relacionarlo con el racismo. Algunos cazadores de sombras se creen por encima de los otros seres solo por ser parte angelical y aun peor hacen ver a los subterráneos como aquellos a quienes no se les puede tener en buen termino. Algo que cambio radicalmente en estos libros, ya que estos jovencitos pues violaron todas las reglas e hicieron ver al mundo que todos son iguales y merecen el mismo trato, cambiando leyes que estaban impuestas desde antepasados y sobre todo una que otra relación por ahí entre shadowhunters y subterráneos. Un aspecto importante es que Cassie incluyo parejas homosexuales lo que me parece fantástico, es bueno ver como se van dejando las diferencias de lado y no se convierte en tabu .Aunque muchos crean que esta es una estrategia de mercadeo pues... lo dudo mucho. El primer libro fue lanzado en el 2007 y si memoria no falla aun en esa época  aun era un escándalo social el homosexualismo ademas que Cassie se ha privado de que sus publicaciones  hagan parte de ferias o librerías por la misma razón así que eso es imposible e inaceptable. Aunque a algunos les parezca "nada productivo" leer este tipo de libros por su gran cantidad de fantasía permitanme decirles que en este libro encuentras mas realidad que leyendo un periódico (con respeto a los amantes del periodismo). Aunque sus personajes son irreales ellos tienen problemas completamente humanos, la traición, la ambición y el deshonor así como cualquier persona, Es por ello que me gustan tanto, es decir los personajes tienen una humanidad y sienten ese tipo de sentimientos comunes como el amor o la amistad mucho mas fuerte que los propios humanos, Me atrevo a decir que reflejan mas humanidad que algunas personas de este mundo. Mas que 5 estrellas le otorgo toda la vía láctea si es posible, espero que se animen a leerlo y si ya los leyeron a releerlos de igual forma.
Pd: Cuando leía estos libros escuchaba mucha música variada es por ello que para hacerlo mas fácil escogí mis canciones favoritas (la verdad todo su ep ajaj) de Ruelle, es la banda sonora de la serie transmitida por Netflix y simplemente estoy encantada de como concuerdan con los relatos. He aquí mis favoritas ---> (Playlist) las que mas me gustan son War Of Hearts y Monsters porque marcaron momentos muy importantes en la primera temporada de la serie.
Con amor,
Samxx


You Might Also Like

2 Comentarios

recent posts

INSTAGRAM

Subscribe